jueves, 31 de mayo de 2012

Familia de Carlos IV


Es un retrato colectivo pintado en 1800 por Francisco de Goya. Actualmente se conserva en el Museo del Prado de Madrid.

Los retratos de Goya me llaman la atención ya que muestra la personalidad de la persona en su expresión por ejemplo si era una persona alegre, seria o triste, por otro lado es muy admirado ya que manejó varios estilos y se adelantaba al resto de los pintores en cuanto al uso de los diferentes estilos. Me llama la atención también la firma que deja en este cuadro retratándose el mismo en las sombras.

En este cuadro se muestra perfectamente la expresión de los personajes pintados según como el conocía a la persona. Para finalizar una curiosidad es la mujer sin rostro al lado de Fernando VII, en esta mujer Goya plasmó a la futura esposa de Fernando VII que al no conocerla la pintó sin rostro.

3 comentarios:

  1. Es verdad lo que dices de Goya y sus retratos. Retrata la realidad psicológica de los diferentes personajes sin ningún tipo de recato. Tú que has estudiado Historia ¿podrías decirme qué rasgos del carácter de alguno de los personajes que aparecen aquí se corresponden con la personalidad real de los mismos?

    ResponderEliminar
  2. En este cuadro se muestra con mucha fidelidad el carácter de cada persona y la mala reputación de la familia real.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente este cuadro es uno de los mejores de Goya porque retrata la psicología externa de cada miembro real

    ResponderEliminar