viernes, 25 de mayo de 2012

El grito de Munch






El grito es un cuadro pintado por Edvard Munch pintado en Noruega en 1893. El cuadro se encuentra en la galeria nacional de Noruega.
Esta obra esta hecha en óleo, temple y pastel sobre cartón (expresionismo).
Las extensiones son 89cm x 73'5cm.

Personalmente, me gusta este cuadro porque en él se refleja perfectamente el expresionismo, exalta la representación de los sentimientos.
Me produce una sensación de alegría por como está pintado y esos colores realistas lo hacen mucho más interesante.
Desde mi punto de vista este cuadro es mi favorito porque es el único que me despierta alegría al verlo es el único cuadro que puedo llegar a creerme.


1 comentario:

  1. Este cuadro me transmite por parte de Munch un sentimiento de desesperación que acompaña muy bien con los colores chillones y mediante las ondulacios.

    ResponderEliminar