viernes, 25 de mayo de 2012

Retrato de Marylin Monroe, Andy Warhol

Se trata de un retrato de Marylin Monroe, nacida como Norma Jeane Mortenson  y bautizada como Norma Jeane Baker, fue una actriz de cine, cantante y modelo estadounidense. Con el paso del tiempo, llegó a ser una de las actrices más famosas de Holliwood y de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.

Fue pintado por Andry Warhol un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.
 
Bajo mi punto de vista en este cuadro el autor ha querido resaltar la sexualidad que tiene por naturaleza la actriz, personalmente me gusta este cuadro por el colorido que hace incluso en algunos de los apartados del cuadro parezca incluso otra mujer diferente

Esta mujer es mundialmente conocida por su gran capacidad de llamar la atención y de ser sexy sin tener la intención de serlo.

5 comentarios:

  1. La redacción y la obra me gustan mucho, ya que ya sabes que personalmente me encanta Marilyn Monroe, y además porque te aconsejé yo en la elección.

    Un beso, Andrea Martínez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que merece la pena hablar de esta actriz, para mi es todo un ejemplo de artista

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es la serie de colores que utiliza para representar los distintos retratos de Marilyn Monroe.

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien le da orginalidad al cuadro.

    ResponderEliminar